La Fageda
Es un modelo que se ha estudiado en diferentes y prestigiosas escuelas de negocio como Harvard, IESE o ESADE.
Por eso, se dirigen al Hospital de Vall d'Hebron.
🔴 En este punto comenzó la labor de investigación que les lleva a observar que en otros países es muy común que pequeñas marcas tengan su producción propia, por lo que viajan a Francia para aprender de estas fábricas.
Dirigirse a este nicho de mercado les permite:
🌟 Especializarse en un segmento de clientes muy concreto, que entiende su propuesta de valor.
📦 Asegurarse compras periódicas y de volumen, esto les da estabilidad financiera.
💼 Generar reconocimiento de marca, todo tipo de personas pasan por los hospitales, bien sea como sanitarios o pacientes, por lo que les resulta más sencillo darse a conocer en toda la Comarca.
- Tienen imágenes de vacas.
- Su formato cuadrado es distinto al de otras marcas.
- El etiquetado es íntegro en Catalán.
🛎️ Al mundo de la hostelería no se han asomado hasta hace apenas dos años, en otoño de 2018, cuando lanzan al mercado formatos concretos para restauración y catering.
Aunque no te lo creas fue un director de tienda de Alcampo el que solicita a La Fageda que comercialice sus productos en su tienda. Su madre le comentó la gran calidad que tenían tras una hospitalización en Vall d'Hebron.
Su público objetivo es similar al de otras marcas con las que compite. Al menos con el segmento principal, pues no tienen productos especializados en niños como sí tienen sus competidores.
La Fageda no hace promoción de su proyecto social en sus productos. Nunca hacen referencia a las capacidades de los trabajadores de su empresa, ellos son granjeros 🚜.
🔴 Han construido una marca fuerte sin ofertas, sin promoción y sin publicidad. Sus propios productos les han ayudado a crecer como empresa y construir su marca sin necesidad de hacer explicito que se trata de un proyecto social. Sus consumidores son la publicidad que necesitan.
El siguiente paso de La Fageda ha sido ampliar sus productos, ahora también elaboran helados, postres y mermeladas.
También, organizan visitas guiadas, a su granja y a la fábrica, reciben alrededor de 50.000 visitantes al año. Ofrecen talleres para los mas pequeños, tours por la fábrica y rutas por los alrededores para poder disfrutar del Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa.
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